martes, 14 de enero de 2014

Reclamación de la paga extraordinaria de diciembre de 2012

Tal y como os informamos en este mismo blog el pasado 8 de noviembre, el plazo para la presentacion, tanto individual como colectiva, de la reclamación de la paga extraordinaria correspondiente al mes de diciembre de 2012 no percibida por los trabajadores del IAPH vence en el mes de septiembre de 2014.

Teniendo en cuenta que nos encontramos en enero de 2014, Candidatura Independiente PH es partidaria de no agotar el plazo arriba mencionado (septiembre 2014)  y de interponer la demanda de forma inmediata, tal y como han hecho otras empresas similares a la nuestra, ya que no existen razones de peso para demorar más una decisión que se debió tomar hace tiempo, máxime si tenemos en cuenta  el colapso existente en los Juzgados de lo Social y que ya existen sentencias favorables al respecto y de las que os relacionamos algunas.

- Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en la que se obliga a la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid a pagar la parte proporcional de la paga extra de diciembre correspondiente a los 14 días de julio.

- Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) en la que se obliga a la empresa pública Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST) a pagar la parte proporcional de la paga extra de diciembre correspondiente a los 14 días de julio.

- Sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Almería.

- Sentencia del TSJ de Madrid a favor del personal administrativo y de servicios (PAS), de carácter laboral, de las Universidades Públicas de Madrid concerniente al abono de la parte proporcional de la paga extraordinaria de Navidad.

- Sentencia, ganada por el Sindicato de Enfermería (SATSE), que fuerza al SAS a abonar a una profesional de enfermería 225,12 euros por el periodo entre el 1 de junio al 14 de julio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes una opinión sobre esta entrada? Nos interesa conocerla.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.